Francia registró en 2005 la menor cifra de muertos en las carreteras de los últimos 50 años
El Gobierno no estudia suavizar la legislación del carné por puntos
Francia acaba de hacer balance de las victimas en accidente de trafico en 2005, fueron menos de 5.000, una barrera que no se había roto desde hace 50 años.
La cifra de mortalidad en accidentes de tráfico bajó por cuarto año consecutivo en 2005, situándose por debajo de la barrera psicológica de los 5.000 muertos, en concreto 4.975, lo que supone un descenso del 5 por ciento respecto al año anterior.
El Ministerio de Transporte francés atribuye este descenso al incremento de las sanciones, al mayor control de tráfico a través de los radares automáticos y a una mayor sensibilización de los conductores.
Más información
- Interior insta a la Fiscalía a ser "más rigurosa y severa" con las infracciones "dramáticas" de tráfico
- 30 muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
- Dos profesores de autoescuela murieron mientras practicaban una 'maniobra evasiva' en la N-V
- Mueren 24 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Piden dos años de prisión por conducir a 260 km/h
De hecho, el descenso de la mortalidad por accidentes de tráfico en los jóvenes de 18 a 24 años se redujo casi en un 7% tras las sucesivas campañas sobre las consecuencias del alcohol al volante.
El Gobierno calcula que en los últimos cuatro años se han evitado 8.000 muertes y 100.000 heridos, de hay que no contemple una suavización de la retirada de puntos del carné de conducir como se especulaba en los últimos días.
Esta medida del carné por puntos entrará en vigor en España a partir del 1 de junio. La Dirección General de Tráfico va a reforzar en las próximas semanas las campañas de información para dar a conocer este nuevo sistema, que penalizará quitando puntos a los conductores que cometan infracciones, hasta el punto de retirar el permiso.