El presidente iraní dice que las amenazas "no van a funcionar"
Ahmadineyad no cierra la puerta a posibles conversaciones sobre su programa nuclear
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, se ha referido en un discurso televisado a la negociación abierta con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, tras la oferta que hizo el martes el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana.
Ahmedineyad no cierra la puerta a posibles conversaciones sobre su programa nuclear, pero matiza diciendo que Irán está preparado para hablar con el mundo sobre las "preocupaciones comunes" y los "malentendidos". En todo caso añade que las amenazas "no van a funcionar" y que cualquier conversación debe desarrollarse en "una atmósfera justa".
Más información
- Irán anuncia una contraoferta a la presentada por Solana
- Irán, dispuesto a una "salida amistosa" a la crisis nuclear
- Irán desoye las presiones de la ONU y mantendrá su programa nuclear
- Jamenei amenaza con usar el petróleo como arma si EEUU "comete un error" con Irán
- Irán acepta negociar con EEUU pero rechaza suspender su programa nuclear
- Bush considera "positiva" la reacción de Irán a la propuesta de Solana sobre la crisis nuclear
El discurso televisado de esta mañana, su primera aparición pública tras la última oferta de la comunidad internacional, ha tenido también su habitual sección de reivindicaciones. Ha vuelto a insistir en que enriquecer uranio es un "derecho nacional" y de advertencias. "Si negocian con nosotros y al mismo tiempo ponen un palo sobre nuestra cabeza, ha dicho el presidente, la nación iraní lo rechazará".