Salgado: "No me asusta jugarme el puesto de lateral"
El gallego Míchel Salgado aseguró que no le "asusta para nada" tener que luchar por su puesto con Sergio Ramos en la selección, al tiempo que dejó claro que España sigue siendo un país donde importante más "los clubes" que el equipo nacional.
"Estoy tranquilo, no me asusta. La competitividad está ahí y jugarme el puesto de lateral derecho con alguien, te prometo, que no me asusta para nada. Es algo que he vivido toda mi vida. La gente quiere nombres nuevos y al final el que decide es el entrenador y sobre todo tu trabajo diario", expresó en una entrevista a realmadrid.com y Realmadrid TV.
Más información
Asegura que llega a la cita con "ilusión" y algo "más descansado" que en otras ocasiones, ya que ha disputado menos partidos por culpa de las lesiones, y con el deseo de brillar y superar la barrera temida de los cuartos. "Nunca se ha superado y la verdad que duele. Tengo la experiencia ante Francia en la Eurocopa de Holanda-Bélgica y ese penalti en el último minuto y en el último suspiro. Al final hasta que no lo superas estás mal. En este sentido esperemos que el trabajo del psicólogo nos ayude", deseó.
Pero antes, quedará un largo camino por recorrer. "He escuchado que el grupo iba a ser muy fácil, pero tiene su dificultad. Ucrania es un equipo muy bueno con jugadores importantes como Rebrov o Shevchenko, llevan tiempo jugando juntos y muy difícil de ganar. Salen a la contra con una velocidad increíble. Va a ser muy incómodo. Luego está Túnez que ha sido campeón de África hace poco tiempo y Arabia Saudí es el más desconocido, pero ya trabajando con entrenadores europeos", avisó.
España afronta la cita con un "sistema divertido con mezcla de fuerza y de calidad" y como una "alternativa" al poder: "No podemos ir diciendo que somos los favoritos o los mejores del mundo. Creo que somos una selección muy buena que está al nivel de todas. Quizás Brasil tenga ese punto de más, pero va a tener problemas en defensa que hay que aprovechar".
Brasil, ganar o ganar
Además, cree que el problema de Brasil es "que sólo les vale ganar y cuando vas así a un campeonato tienes mucha dificultad". "La presión es enorme y al mínimo mal momento que pases tienes problemas. Hay que aprovecharse de cualquier pequeña debilidad que tengan. Va a ser un Mundial abierto", consideró.
Por otra parte, Salgado quiso restar importancia a la posible falta de gol: "No sólo en los delanteros, también en los medios y en estrategia. Ojalá que estén con nosotros en los momentos más difíciles porque son los momentos en los que les necesitamos. De nuestra parte vamos a dar el cien por cien para hacer algo grande".
Confía en el respaldo de la afición y eso que sabe que España es un país "de clubes claramente". "Por mucho que vendamos la selección antes del Mundial, se habla mucho de las elecciones del Real Madrid y de lo que pasa en el Barcelona, Valencia o el Deportivo. Cuando Argentina juega los hinchas de River y Boca se juntan y sólo vale Argentina. Eso nosotros no lo vivimos", sentenció.