Lorenzo Sanz hace oficial su candidatura: Del Bosque es su entrenador
Del proyecto sólo se sabe que Vicente del Bosque ocupará el cargo de entrenador. Ninguna pista sobre posibles fichajes porque, en su opinión, es "una tontería". "Estamos pensando en jugadores, pero cuando les presentemos será cuando estén totalmente asegurados".
El que fuera máximo mandatario de la entidad blanca de 1995 a 2000 y socio número 14.931 cree que es "el momento para pelear e intentar que el Real Madrid siga siendo grande, rechazando el continuismo". Sin embargo, mantuvo en el anonimato las piezas claves que intentarán regresar "al Madrid de los triunfos".
Más información
Pretende un proceso "tranquilo y con ilusión", respetando al resto de candidatos, que en su opinión, están dando una dimensión a la "campaña propagandística" que "asusta", "parece que está en juego mucho más".
Del proyecto sólo se sabe que Vicente del Bosque ocupará el cargo de entrenador. Ninguna pista sobre posibles fichajes porque, en su opinión, es "una tontería". "Estamos pensando en jugadores, pero cuando les presentemos será cuando estén totalmente asegurados".
Los fichajes, en su momento
"Hablar de fichajes demuestra falta de experiencia y conocimiento. Nosotros hablamos del proyecto deportivo para volver alo que funcionaba, a los tiempos en los que había orgullo y sentimiento para llegar a lo más alto", agregó.
El candidato sí quiso incidir en el polémico voto por correo y en las estrategias de algunos aspirantes, que, según Sanz "han puesto precio al voto".
"Hay algunos que llaman a las peñas por teléfono para recomendar a un candidato o para amenazar, pero el socio tiene que ser libre, no se debe dejar comprar, debe pensar en el Real Madrid, ya que si se vende, no se merece ser parte de este club".
En este sentido, Sanz criticó la iniciativa de Ramón Calderón, que esta noche organizará una fiesta en una discoteca con barra libre para los socios. "El voto del socio vale más que una copa", zanjó.
No presentará director deportivo
Aunque quiso ser en todo momento respetuosos con los rivales, Lorenzo Sanz aseguró que no entiende que el resto de candidatos presenten a un director deportivo en estos momentos. "Son elecciones para presidente y para que cada uno presente su proyecto. Hay que tener respeto por la imagen del Real Madrid".
Asimismo, Sanz destacó el valor de la cantera madridista, y excusó su ausencia en el partido del pasado fin de semana del Castilla, al que asistieron el resto de candidatos. "No fui porque al Castilla me lo conozco de arriba a abajo, el resto han ido a que les vean y porque tienen que conocerlo".
Sanz subrayó la importancia de la sección de baloncesto, que "merece un tratamiento muy especial", pero aplazó los detalles para más adelante. "Antes del final de campaña diremos qué haremos con el baloncesto".
El proyecto de Lorenzo Sanz pretende cuidar a las peñas madridistas, ya que "siempre han sido básicas". En base a ello, se ha incorporado a la junta directiva Fernando Rouco, que fue presentado como "un hombre emblemático en el movimiento peñista".
La junta compuesta por Sanz reúne a personas que "conocen bien el Madrid por dentro y que consideran que es el momento de hacer algo grande".
Los miembros que la componen son: Ana Vaca de Osma, José Luís Sánchez Fernández y Jaime Ussía Muñoz-Seca, como vicepresidentes; Benito Martín, como secretario; Fernando Rouco, Fernando Jerez, Juan Barrado, Pedro Salazar, David Negeruela, Camilo Rodríguez, Luis Yáñez y Manuel Fernández, como vocales