Deportes
FÚTBOL / MUNDIAL

Torres cree que "paciencia, confianza y buena suerte" serán la clave

Fernando Torres, delantero de la selección española y del Atlético de Madrid, consideró hoy, en un encuentro digital con sus aficionados en su página web oficial, que la "paciencia, la confianza y la buena suerte" son tres cosas necesarias para llegar lo más lejos en el Mundial de Alemania 2006.

"Hay que tener paciencia, porque es positivo pensar y vivir partido a partido. Confianza, porque creemos en nosotros mismos y debemos saber transmitirlo a la afición. Y buena suerte, siempre clave para el desarrollo de un buen campeonato", indicó el atacante ante una pregunta de sus aficionados en su página web oficial.

Más información

Para él, lo ocurrido en la pasada Eurocopa de Portugal debe servir a los jugadores de la selección española "para evitar errores y aprender". "Creo que en la Eurocopa, la euforia nos jugó una mala pasada, nos confiamos y nos relajamos. Por eso, somos conscientes de que un error te deja fuera y procuraremos no cometerlo en Alemania", agregó.

El delantero también advirtió de la dificultad de todos los contrincantes en Alemania 2006. "En un Mundial no existe rival asequible. Ni defensas, ni delanteros. Cualquier jugador que representa a un selección mundialista está capacitado para hacerte un lío. En el caso de nuestros rivales, son jugadores que estarán muy encima y tratarán de que nos movamos lo menos posible", declaró.

El delantero destacó que el gol marcado en el último amistoso ante Croacia, que ha sido "importante" para él, ha permitido a la selección concluir los encuentros de preparación con "una victoria tras remontar un marcador adverso". "Era la mejor manera de cerrar los ensayos previos. Ganamos sufriendo y eso es muy positivo para el futuro", recalcó.

"Hemos cumplido en los tres partidos amistosos. En 270 minutos hemos encajado sólo un gol y hemos marcado cuatro. El entrenador (Luís Aragonés) habrá sacado sus conclusiones. Entiendo que el equipo está bien y preparado para afrontar el debut ante Ucrania", declaró.

En el último duelo ante Croacia, Fernando Torres falló un penalti. "Ya dije que me atrevería a lanzar los penaltis. Hoy pienso lo mismo. El fallo del penalti ante Croacia me molestó mucho. Soy consciente de que, si ocurre en pleno campeonato, el error te puede mandar para casa", apuntó.

Motivado de cara al Mundial

El futbolista desveló que, cuando escucha el himno de España y se pone la camiseta del equipo nacional, los jugadores saben que están representando "a todo el país" y que "unánimemente" la afición está detrás de ellos. "No podemos fallar. Son momentos de concentración y de tensión porque vives a escasos minutos del inicio del partido", agregó en el encuentro digital en su página web.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición: "Me impactó mucho el cariño de la gente antes del primer entrenamiento. El aliento de nuestros seguidores es importante para realizar un buen campeonato.

Sentimos mucha pasión y mucha ilusión. Eso nos contagia muy positivamente". Torres, además, comentó que se lleva "estupendamente" con David Villa, compañero en la delantera de la selección española. "Si juega él o yo no depende de nosotros.

Habrá minutos para todos

Sabemos que en un Mundial hay oportunidades para todos y todos somos válidos para alcanzar los objetivos que no olvides que son los mismos", señaló.

También resaltó las cualidades de Raúl González Blanco, delantero de la selección española y del Real Madrid: "Siempre he dicho que para mí es un lujo jugar con Raúl".

El delantero reconoció, sobre el cambio de costumbres en el día a día de la selección por el horario del encuentro del próximo miércoles ante Ucrania, a las 15.00, que no están "acostumbrados" a jugar "tan temprano, a hora italiana o inglesa".

"Sin embargo, el entrenador (Luís Aragonés) ha planteado sesiones de entrenamiento para ir adaptándonos. De todos modos, tenemos tantas ganas de empezar que cualquier hora es buena", indicó en su página web.

Suerte a sus compañeros

El atacante también señaló que le "encantaría" que sus compañeros en el Atlético de Madrid, como el argentino Maxi Rodríguez o el serbio Mateja Kezman, hagan "un Mundial destacado", ya que están a "gran nivel y se lo merecen", explicó que los mejores de la cita intercontinental pueden ser el brasileño Ronaldinho, del Barcelona, o el francés Thierry Henry, del Arsenal, porque "son jugadores seguros", y esperó que la sorpresa sea España.