Internacional

EEUU anuncia la muerte de siete miembros de Al Qaeda

En un ataque aéreo en Baquba

El Ejército de EEUU en Irak anunció hoy en un comunicado la muerte de siete presuntos miembros de Al Qaeda en este país en un ataque aéreo sobre la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

La nota militar informa también de la muerte de dos niños, y de que uno más resultó herido, pero no está claro si esos niños perdieron la vida en el bombardeo o en un enfrentamiento que los soldados estadounidenses libraron con los "terroristas" antes del ataque aéreo. También indica que en el bombardeo tres "terroristas" resultaron heridos y trasladados a un hospital militar, mientras uno más fue detenido.

Más información

Según el comunicado, esas personas tienen vínculos con altos líderes de Al Qaeda en Irak y son miembros de una célula que facilita el movimiento de combatientes extranjeros en la región.

Este bombardeo se llevó a cabo cinco días después de la muerte del que era líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, en un ataque similar contra una vivienda en la que se escondía junto con varios de sus ayudantes en la afueras de Baquba.