Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un muerto en Cádiz por el disparo "accidental" de un guardia civil

El agente manipulaba su arma cuando se le disparó, según el instituto armado

Miguel Clavijo, de 21 años, ha muerto en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz) como consecuencia del disparo accidental de un guardia civil, según fuentes de la Dirección General del instituto armado. Verónica Clavijo, hermana del muerto, ha criticado la falta de información sobre lo ocurrido.

El agente "efectuó un disparo, al parecer fortuito", según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Los primeros datos de la investigación apuntan a que el tiro se produjo cuando uno de los agentes de la pareja, que se encontraba de servicio en la zona, comprobaba el estado de su pistola.

El guardia civil, con destino en el puesto de Jimena, realizaba sobre las 15.15 "un servicio de apostadero" en el kilómetro 23 de la A-405 (que une Algeciras y Jimena) y a una distancia de unos 15 metros de la carretera con motivo de un dispositivo de vigilancia establecido en coordinación con el equipo de Policía Judicial de la Línea de la Concepción para detectar el paso de un vehículo", añade el comunicado de la Subdelegación.

"Al manipular la pistola reglamentaria efectuó un disparo, al parecer fortuito, alcanzando a un vehículo que circulaba por dicha vía", agrega la nota. El disparo impactó en el copiloto que ocupaba el asiento derecho, resultando muerto", indica el comunicado.

Copiloto en una furgoneta

El muerto iba de copiloto en una furgoneta con otras dos personas cuando recibió el disparo. El vehículo pertenece a una empresa de construcción de Estepona (Málaga) que transitaba por la zona.

El comunicado concluye que el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha dado instrucciones para que el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar preste "a la familia de la persona fallecida y a las personas que ocupaban la furgoneta la ayuda que precisen y les haga llegar su solidaridad en estos tristes momentos".

El agente presta servicio desde hace cuatro años en el acuartelamiento de la localidad gaditana. Después del suceso, su acompañante y la pareja de la guardia civil intentaron reanimar a la víctima sin éxito.

En declaraciones a Efe en las inmediaciones del tanatorio

Botafuego, en Algeciras (Cádiz) Verónica Clavijo, hermana de la víctima, ha asegurado que tras varias horas de espera y de llevarlos "de un sitio a otro", les informaron

de la causa de la muerte de su hermano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?