Un tribunal de Vietnam confirma la pena de cárcel para el rockero Gary Glitter
"No hay justicia aquí en Vietnam", gritó Glitter cuando era sacado de la sala
Un tribunal de Vietnam corroboró el jueves las acusaciones de pederastia y una condena de tres años de cárcel para el ex roquero británico Gary Glitter, que había proclamado su inocencia y apelado la sentencia."No hay justicia aquí en Vietnam", gritó Glitter mientras era sacado de la sala. "No escucharon a la defensa en absoluto".
Mientras Glitter, esposado y vestido de negro, era sacado de un coche de la policía hacia el tribunal, aseguró: "Soy inocente".
Un juez del Tribunal Supremo Popular del comunista Vietnam anunció la decisión en un tribunal de Ciudad Ho Chi Minh después de una audiencia de un día que estuvo cerrada al público y a los medios de comunicación.
"El tribunal de apelación ha decidido no aceptar la apelación", dijo el juez Truong Vinh Thuy a través de un intérprete. "El tribunal de apelación confirma la sentencia de tres años. El tribunal de apelación ha decidido expulsar al acusado tras cumplir la sentencia".
El juez dijo que la sentencia será efectiva desde el 19 de noviembre de 2005, el día que Glitter fue detenido mientras intentaba salir de Vietnam.
Durante la lectura de la decisión de 40 minutos, Glitter se mantuvo de pie mirando al juez con las manos a la espalda, y de vez en cuando movió la cabeza cuando se le relataron las pruebas y la acusación en su contra.
Glitter, de 62 años, famoso en la década de 1970 por su llamativo peinado y la canción "I'm the Leader of the Gang (I Am)", lleva encarcelado desde su detención en noviembre de 2005.
Fue condenado el 3 de marzo en un juicio a puerta cerrada que duró un día por abusar sexualmente de dos niñas de 11 años en Vung Tau, en el sur del país. Podría quedar en libertad condicional en diciembre.




