Los jugadores franceses critican a sus ex compañeros
Los internacionales franceses están molestos con las críticas, en particular las procedentes de los ex jugadores de la selección.
Laurent Blanc, Marcel Desailly, Didier Deschamps, Yuri Djorkaeff, Christophe Dugarry, Cristian Karembeu o Bixente Lizarazu, entre otros, dan hoy su opinión en la prensa francesa sobre el empate a cero de Francia contra Suiza, algo que no ha gustado a los jugadores.
Más información
"Los ex internacionales saben lo importante que es la cohesión del grupo para afrontar una competición como esta y algunas de las cosas que dicen ponen en peligro esa cohesión. Una crítica debe hacerse para hacer avanzar las cosas, no debe ser gratuita", dijo Sagnol, visiblemente enfadado con sus predecesores.
"Ellos tienen menos derecho a hacerlo porque cuando eran jugadores no les gustaba que lo hicieran", afirmó el defensa del Bayern de Múnich, que recordó que en la actual selección francesa "todavía hay campeones del mundo".
Florent Malouda también se sintió molesto por las críticas a la selección francesa, aunque en su caso no habló en particular de las de los "ex bleus". "A veces las críticas son injustificadas", dijo el jugador del Lyon.
El antillano se tomó las cosas con más filosofía que Sagnol y aseguró que "la crítica forma parte del oficio", pese a que lamentó que se haga sin base.
Los cambios de opinión
Sagnol también criticó a la prensa, que "cambia de opinión tras cada partido" y pidió respeto para la intimidad de los jugadores en el seno de la concentración.
"No es cómodo levantarse por la mañana y ver un objetivo escondido entre los matorrales. A la gente no le interesa si Gael Givet se levanta despeinado o si Fabien Barthez duerme en camiseta o en calzoncillos", dijo.
"Cuanto menos sepa la gente de lo que pasa dentro de la concentración mejor", dijo el jugador, que señaló que para preparar un Mundial es mejor el retiro del castillo próximo a Hannover en el que están este año que el céntrico hotel de Seúl en el que se hospedaron hace cuatro años.
Sagnol pidió respeto a la prensa y que no se espíen los entrenamientos a puerta cerrada, después de que diarios franceses publicaran la alineación de Raymond Domenech antes del Francia-Suiza.
"Si hay un entrenamiento a puerta cerrada no nos gusta ver a periodistas asomándose entre los huecos. Nos parece una cosa de niños", dijo.