El Fiscal del Estado responsabiliza a la Policía de la puesta en libertad de los cinco atracadores de Madrid
Asegura que el atestado policial "tiene serias deficiencias"
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se ha pronunciado con contundencia sobre lo ocurrido en Madrid con una banda de atracadores que fue puesta en libertad porque la fiscalía no pidió prisión para ellos. Conde Pumpido ha responsabilizado de lo ocurrido a la actuación de la Policía y ha dicho que el atestado policial "tenía serias deficiencias".
En palabras del Fiscal del Estado, "la operación fue manifiestamente irregular y el atestado policial tiene serias deficiencias". Además, Conde Pumpido ha afirmado que "la utilización mediática del incidente ha sido impropia de un Estado de derecho".
Más información
El Fiscal ha hecho "una seria llamada de atención a la Dirección General de la Policia para que un incidente de estas características no se vuelva a repetir jamás".
"Cuando las cosas salen mal es porque han empezado mal, porque ha faltado la coordinación oportuna y que la Policía informase debidamente a la Fiscalía" de la operación, añadió Conde Pumpido.
El jefe de los fiscales comunicó que ha abierto una investigación para saber por qué la Policía "no informó debidamente a la Fiscalía de Madrid con anterioridad" y también conocer la actuación de la fiscal de guardia y si se le presentaron a ésta y al juez los "elementos probatorios" encontrados, "como el vídeo despuès utilizado para lucimiento mediático".
Por último, se congratuló de que ya se haya detenido a alguno de los atracadores, tal y como ordenó la Fiscalía General del Estado a última hora de ayer "de forma autónoma y sin influencia de ningún tipo de autoridad gubernativa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Moix, fiscal jefe de Madrid, explica en 'Hora 25' la actuación de la fiscal en el caso de los atracadores de bancos puestos en libertad por falta de interés de la Fiscalía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido ha responsabilizado a la Policía de la puesta en libertad de cinco atracadores en Madrid y ha dicho que el atestado policial "tenía serias deficiencias".




