Irán reconoce que el paquete de incentivos supone "un paso adelante" en las negociaciones
El líder iraní da instrucciones para que su Gobierno la "considere cuidadosamente"
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ha reconocido hoy viernes que el paquete de incentivos destinado a que el Gobierno de Teherán detenga su programa de enriquecimiento de uranio es "un paso adelante" para resolver la disputa sobre su polémico programa nuclear.
"En general, consideramos esta oferta como un paso adelante y he dado instrucciones a mis colegas para que la consideren cuidadosamente", indicó el presidente durante una conferencia con los periodistas tras su reunión con el presidente chino Hu Jintao.
Más información
Estas declaraciones suponen el indicativo de más alto nivel de que el país está dispuesto a negociar sobre el paquete de incentivos propuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.
Estados Unidos y Europa reclamaron ayer a Irán que ponga fin al secretismo que envuelve a su programa nuclear y congele el enriquecimiento de uranio, advirtiendo que de lo contrario Teherán sufrirá duras sanciones.
Los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se reunieron en Viena para analizar los dos informes preparados por el director general de la AIEA, el egipcio Mohamed ElBaradei, que subrayan la negativa de Irán a facilitar información a los especialistas de la agencia de la ONU sobre su programa nuclear.