Sociedad

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra matiza sus declaraciones sobre los riesgos para la unidad de España

Dice que no recuerda con exactitud sus palabras, que fueron improvisadas y que su intención no eras causar problemas

El pasado viernes, en Segovia, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alfonso Pardo de Santayana, se refirió -tras un brindis- a los actuales riesgos para la unidad de España. La Cadena SER ha conocido hoy las matizaciones hechas por el propio Pardo de Santayana a sus polémicas declaraciones.

Más información

Tras esa alusión del general a los riesgos de la unidad de España, y después de que el Ministerio de Defensa haya abierto una investigación, el propio Pardo de Santayana ha remitido una carta al JEME, en la que lamenta lo ocurrido, y asegura que no era su intención causar problemas, ni al ministro, ni al Jefe del Estado Mayor del Ejército, ni a las autoridades presentes en el acto.

Este general, en su misiva, asegura que no recuerda con exactitud sus palabras, aunque mantiene que dijo algo así como "que ahora que algunos ponen en duda la unidad de España, es importante expresar nuestra lealtad al Rey".

En cualquier caso, Pardo de Santayana, asegura que esas palabras fueron improvisadas, y que en ningún momento quiso hacer referencia alguna ni al Gobierno ni al estatut catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00