Detenidos en Madrid 17 miembros de una banda a la que la policía atribuye 110 robos
Los arrestados eran expertos en 'alunizajes' y atracos a furgonetas de reparto
La policía ha detenido a 17 personas integrantes de una banda a la que se atribuyen 110 delitos en varias localidades de la Comunidad de Madrid, según informó en una conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. Los arrestados se dedicaban sobre todo al robo con fuerza por el método del alunizaje (estrellar un vehículo contra un escaparate para robar en el interior de la tienda) y asaltos a furgonetas de reparto.
Más información
Además de este métodos eran expertos en el uso de la maza y en practicar butrones en naves industriales. También están acusados de tenencia ilícita de armas, aunque nunca llegaron a dispararlas. Actuaban en zonas con polígonos industriales, como los distritos de Usera y Villaverde.
Los detenidos son españoles, 11 de ellos hombres y seis mujeres. Seis han ingresado ya en prisión y otros diez han quedado en libertad con cargos. Mestre ha calificado la operación de "espectacultar" y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los agentes se han incautado de numerosos bienes valorados en más de 2,5 millones de euros.
Según el inspector jefe de la Brigada Judicial, Juan Manuel Calleja, que participó también en la rueda de prensa, esta organización podría llevar al menos un año cometiendo delitos en los distritos de la capital así como en numerosas localidades de la región. En las investigaciones han participado cerca de un centenar de funcionarios policiales.