El vocal de obras de Marbella, del PP, dimitirá por incompatibilidad con el cargo
Luis Cepedano, ingeniero, opta por regresar a su actividad privada
El vocal de Obras de la gestora del Ayuntamiento de Marbella, el ingeniero Luis Cepedano, propuesto por el PP, ha anunciado que renunciará al cargo tras el informe de incompatibilidades de la Comisión de Asesoramiento Técnico de este organismo.
Cepedano ha declarado que "sopesando las consecuencias" que puede tener para sus colaboradores este informe no le "queda más remedio que optar por la actividad privada".
Más información
Mientras, el vicepresidente primero, Jorge Chacón, también designado por los populares, optará por la dedicación parcial. Ambos anunciaron esta decisión después del dictamen de la Comisión de Asesoramiento Técnico de la gestora del ayuntamiento marbellí, en el que se indica que los vocales que sean abogados no pueden dirigir procedimientos judiciales, lo que afecta también a arquitectos e ingenieros. En el caso de Marbella se encuentran en esta situación cinco comisionados, entre otros, el presidente del órgano de gobierno, Diego Martín, propuesto por el PSOE.
Renuncia "en el momento más adecuado"
Cepedano afirmó que su renuncia será "en el momento más adecuado" para la gestora, mientras que el arquitecto Jorge Chacón renuncia a cobrar por la dedicación exclusiva a su labor municipal para así seguir trabajando en su despacho.
El vocal de Obras, que ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto a Chacón y a la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, explicó que el dictamen sobre compatibilidad emitido por la comisión técnica asesora le impide mantener, en el caso de continuar en la gestora, los contratos que su sociedad tiene con anterioridad a la constitución del nuevo órgano de Gobierno.