Tres años de cárcel para un médico por la muerte de una paciente tras someterse a una operación contra la obesidad
El doctor Senderowicz también ha sido condenado a cuatro años de inhabilitación y a indemnizar a los familiares de la víctima
El médico Gerardo Senderowicz ha sido condenado a tres años de cárcel y cuatro de inhabilitación por un delito de homicidio por imprudencia grave y profesional, le impone además al médico el pago de una indemnización de 130.000 euros a la familia de la víctima. Débora Catalán falleció en la clínica que este médico tenía en Madrid tras someterse a una operación contra la obesidad.
Según la sentencia notificada hoy, la doctora Victoria Bonne, que también fue juzgada por estos hechos, ha sido absuelta. El fiscal y las acusaciones particular y popular pidieron para ambos 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación por estos hechos.
El doctor Senderowicz y María Victoria Bonne fueron juzgados a finales del pasado mes de mayo en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid. A lo largo de la vista oral, los acusados se declararon inocentes y manifestaron lamentar la muerte de Débora. Concretamente, Gerardo Raúl Senderowicz aseguró ante el juez que no intoxicó a la paciente y que ésta se encontraba viva cuando llegaron los médicos del 061.
Los familiares recurrirán
La acusación particular, ejercida por los familiares de Débora, ha anunciado que recurrirá la sentencia, debido a que consideran que María Victoria Bonne fue la persona que derivó a la víctima a la consulta del doctor Senderowicz.
Por su parte, la acusación popular, representada por ADEPA, mostró su satisfacción por el fallo, ya que estiman que es la primera vez que se condena a un médico por mala praxis.




