Cuatro exhibidoras españolas se niegan a estrenar lo último de Disney
Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox
Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox, que agrupan un total de 1.197 salas en toda España -un 45% de la cuota de mercado- han decidido enfrentarse a la distribuidora Buenavista y no exhibirán 'Scary Movie 4' hoy en sus salas.
El motivo para no estrenar la película reside en el alto precio que la distribuidora reclama por recaudación de taquilla, en lo que consideran una "práctica abusiva", según contó ayer el periódico económico 'Cinco Días'.
Más información
Por el momento, las negociaciones entre las dos partes continúan bloqueadas, aunque Buenavista ha contraatacado creando una página web donde se muestra las salas de España en las que se exhibirá la película. El conflicto puede extenderse a otras producciones de Disney como 'Piratas del Caribe II' y 'Cars', próximos estrenos de la productora en discordia.
Buenavista Internacional España, la distribuidora en nuestro país de películas de los estudios TouchStone, Hollywood, Miramax y Disney, exige a las salas para proyectar 'Scary Movie 4' el 60% de la taquilla la primera semana; el 55% la segunda y si se sigue exhibiendo la tercera, un 50%.