Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro exhibidoras españolas se niegan a estrenar lo último de Disney

Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox

Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox, que agrupan un total de 1.197 salas en toda España -un 45% de la cuota de mercado- han decidido enfrentarse a la distribuidora Buenavista y no exhibirán 'Scary Movie 4' hoy en sus salas.

El motivo para no estrenar la película reside en el alto precio que la distribuidora reclama por recaudación de taquilla, en lo que consideran una "práctica abusiva", según contó ayer el periódico económico 'Cinco Días'.

Más información

Por el momento, las negociaciones entre las dos partes continúan bloqueadas, aunque Buenavista ha contraatacado creando una página web donde se muestra las salas de España en las que se exhibirá la película. El conflicto puede extenderse a otras producciones de Disney como 'Piratas del Caribe II' y 'Cars', próximos estrenos de la productora en discordia.

Buenavista Internacional España, la distribuidora en nuestro país de películas de los estudios TouchStone, Hollywood, Miramax y Disney, exige a las salas para proyectar 'Scary Movie 4' el 60% de la taquilla la primera semana; el 55% la segunda y si se sigue exhibiendo la tercera, un 50%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir