El croata Simunic ve tres tarjetas amarillas en el mismo partido
Croacia y Australia empataron anoche a dos goles en un partido que lleva a Australia a octavos. Sin embargo, la noticia la protagonizó el árbitro Graham Poll, que mostró tres cartulinas amarillas al mismo jugador, el croata Simunic, en los minutos 61, 90 y 93. El portavoz de la FIFA, Markus Siegler, lo resumió muy bien: "Tres amarillas a un mismo jugador son demasiadas tarjetas".
Simunic recibió la segunda amarilla en el minuto 90 por agarrar y dar una patada a un contrario. Sin embargo, el árbitro no le expulsó. El juego continuó y, en la última jugada del mismo, Simunic vio la tercera cartulina amarilla por protestar y, esta vez sí, fue expulsado.
Más información
La FIFA ha anunciado que este error arbitral no afectará al resultado del choque que es "definitivo". No en vano, la selección que podría protestar, la australiana, logró el pase a octavos porque el empate le valía.
La FIFA ha confirmado que no habido reclamación alguna: "Se produjo, en efecto, un error reglamentario que pudo tener consecuencias en el sentido de que pudo llevar a que el partido se repitiera, pero no ha habido ninguna reclamación de ningún equipo, no la presentaron en su momento, y por tanto el resultado es definitivo. Así lo ha corroborado el Comité Organizador". Sin embargo, el portavoz de la FIFA, Markus Siegler, ha anunciado que se iniciará una investigación desde la Comisión de Árbitros en Fráncfort.
Error incomprensible
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha calificado de "incomprensible que nadie del equipo arbitral interviniera para advertir al árbitro del error". De hecho, ha recordado que en la Copa de Asia hubo un error similar con idéntico resultado: "Cuatro de los cinco miembros del equipo arbitral están intercomunicados por audio, por eso me parece incomprensible que nadie interviniera. En la Copa de Asia ocurrió algo semejante (en el partido Uzbekistán-Bahrein) y tampoco intervino nadie. Es como si se quedaran en blanco. Si hay un error, los demás deben advertírselo al árbitro".
Por último, Blatter quiso disculpar la asignación del árbitro al afirmar que "lo había hecho bien en los partidos anteriores".