Rescatados 39 inmigrantes en Fuerteventura después de estar dos días a la deriva
Salvamento Marítimo ha localizado al sur de Fuerteventura una patera que llevaba dos noches a la deriva con 39 inmigrantes a bordo, entre ellos dos bebés y cuatro mujeres. Los servicios de salvamento marítimo buscaban esta embarcación desde el pasado viernes.
Más información
- Arriba un cayuco con 72 inmigrantes a Tenerife
- Rescatados 73 inmigrantes en Almería y otros 23 en Gran Canaria
- Interceptadas dos pateras con 59 inmigrantes en la costa de Granada
- Interceptada una patera con 24 inmigrantes al sur de Almuñécar
- Interceptan dos pateras en Almería, una con más de 40 personas
Un familiar de uno de los indocumentados avisó el viernes de la desaparición de la embarcación. Al día siguiente, el 112 de Las Palmas de Gran Canarias recibió una llamada de uno de los ocupantes de la patera, en la que pedía ayuda para los 39 ocupantes que se encontraban a bordo y que, según explicó, habían salido de la costa marroquí en la madrugada del viernes. Finalmente, la patera ha sido localizada en torno a las 14.30 de hoy y sus ocupantes han sido trasladados posteriormente hasta el muelle de Morro Jable, en el municipio isleño de Pájara.
Junto a los dos bebés y las cuatro mujeres, en la patera viajaban 33 hombres adultos de origen subsahariano. Ocho de ellos han precisado asistencia médica a su llegada a puerto, aunque sólo dos han tenido que ser trasladados a un centro de salud por sufrir hipotermia y deshidratación. Los dos bebés, de apenas un año de vida, se encuentran en buen estado de salud.