Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La web del Poder Judicial permite consultar un millón de sentencias

Desde hoy y de forma gratuita

A partir de hoy en la página web www.poder judicial.es se pueden consultar más de un millón de referencias entre sentencias y autos. De esta cifra, 850.000 corresponden a las Salas de lo Civil y Penal, Contencioso-Administrativo y Social de los 17 Tribunales Superiores de Justicia desde 1998; y otras 300.000 al Tribunal Supremo.

En octubre estarán también las de las Audiencias Provinciales hasta superar los tres millones; más de seis millones en un corto espacio de tiempo, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Javier Martínez Lázaro -uno de los vocales que ha presentado la iniciativa- ha subrayado que estamos ante un verdadero hito que permitirá a los ciudadanos consultar sentencias de forma clara, rápida y barata ya que no van a necesitar acudir a otras fuentes de información.

Las sentencias estarán en internet sólo dos o tres semanas después de que hayan sido notificadas. Eso sí, se ocultan las referencias personales para cumplir con la Ley de Protección de Datos. El CGPJ aspira en el caso del Supremo a poner en la red la jurisprudencia de dos siglos de historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?