Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las autopsias revelan que las niñas asesinadas en Bélgica murieron estranguladas

La mayor fue violada antes de morir, según avanzan los medios de comunicación locales

La mayor de las dos niñas secuestradas y asesinadas en la localidad belga de Lieja, Nathalie Mahy, de diez años, fue violada antes de morir estrangulada. Su hermanastra, Stacy Lemmens, de siete, murió también de esta forma, según han revelado las autopsias de los cuerpos de las pequeñas, que fueron hallados el miércoles a 200 metros de la cafetería donde desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio.

Más información

Estos son los únicos datos que han trascendido del estudio de los cadáveres y que han sido publicados por La Libre Belgique y por la agencia Belga. Las autoridades judiciales de Lieja han precisado que no divulgarán los resultados de las autopsias antes de que los hayan empleado para confrontarlos con los del único sospechoso, un hombre de 38 años con antecedentes penales por abuso de menores.

El fiscal general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, ha explicado a la cadena francófona RTL que la decisión se ha tomado para "salvaguardar los interrogatorios que todavía se están realizando". Preguntado sobre la posibilidad de que hubiera varios autores en los asesinatos, Visart de Bocarmé se ha limitado a decir que "no está excluido".

No se han ofrecido detalles sobre el momento en el que se produjo el asesinato, aunque los investigadores apuntaron ayer que las niñas murieron poco después de su desaparición hace tres semanas, ya que sus cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición. Las familias se han despedido de las pequeñas en el instituto forense, donde también han recibido los resultados de las autopsias.

Los funerales de las pequeñas

El palacio de justicia de Lieja ha citado a los padres de las niñas, que han sido recibidos por la fiscal Anne Bourguignont para intentar encontrar un acuerdo sobre los funerales. Según la agencia Belga, Stacy y Nathalie serán llevadas en un ataúd idéntico a una funeraria de la ciudad, donde serán colocadas en salas separadas. El funeral de Nathalie será el sábado por la mañana en la intimidad y será enterrada en la localidad de Cointe, según el deseo de su padre, que no quiere que ambas sean inhumadas juntas. Por su parte, Stay recibirá sepultura el próximo lunes en Lieja. La pequeña será enterrada al lado de su bisabuela paterna.

La cámara de acusaciones de Lieja ha decidido mantener la prisión preventiva para el que es, de momento, el único sospechoso, Abdallah Ait Oud, encarcelado desde que se entregara a la policía tres días después de la desaparición de las niñas, al saberse buscado por las autoridades belgas, que le habían incluido en una lista de supuestos autores. El Tribunal de Lieja tiene que decidir antes del 4 de julio si mantiene detenido a Ait Oud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir