Portugal y Francia jugarán la semifinal del Mundial tras eliminar a Inglaterra y Brasil, respectivamente
Francia se enfrentará en semifinales a Portugal, la única selección superviviente que no es campeona del mundo, el próximo miércoles en Múnich.
Francia dio la gran sorpresa del Mundial al eliminar en cuartos de final al defensor del título y máximo favorito Brasil, que una vez más sucumbió en esta competición a manos de los galos.
Francia se enfrentará en semifinales a Portugal, la única selección superviviente que no es campeona del mundo, el próximo miércoles en Múnich.
Alemania e Italia disputarán el martes en Dortmund la primera de las semifinales, que estarán compuestas exclusivamente por equipos europeos.
Más información
Conducida magistralmente por Zidane, la selección francesa se impuso con un gol de Thierry Henry y volvió a ser el verdugo de los brasileños, cuya última derrota en el Mundial había sido ante los galos en la final de 1998, cuando cayeron por un severo 3-0 en París.
Desde entonces, la selección verdeamarilla había encadenado hasta hoy once triunfos consecutivos, incluido el título mundial de Corea y Japón hace cuatro años.
Portugal vuelve a las semifinales de un Mundial 40 años después de que ocupara la tercera plaza en Inglaterra'66. Entonces la selección anfitriona dejó fuera del partido por el título a los lusos y a la postre se proclamó campeona.
El equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari vengó esta tarde en Gelsenkirchen cuatro décadas después aquella derrota en la tanda de penaltis, en la que el portero Ricardo fue el héroe al detener tres de los lanzamientos.
Gol de Henry (Brasil,0-Francia,1)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060701csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>