Internacional

Hamás acusa a los árabes de estar anestesiados y Olmert dice que "Israel no se rendirá al chantaje"

El presidente Abás acusa a Israel de atacar "a todo el pueblo palestino"

Los países árabes están anestesiados y ni siquiera se atreven a condenar a Israel, afirmó hoy el portavoz del Gobierno de Hamás, tras el ataque israelí contra la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniye. Desde el otro frente, el primer ministro israel, Ehud Olmert, aseguró hoy que "Israel no se rendirá al chantaje" del Movimiento Islámico Hamás que, según fuentes militares, tiene cautivo al soldado Guilad Shalit.

Más información

Olmert dijo a sus colaboradores que instruyó a las Fuerzas Armadas a atacar a todos los que estén vinculados con operaciones de carácter terrorista "y ninguno de ellos saldrá indemne". Esa "banda", dijo de Hamás, "es la que causa sufrimientos al pueblo palestino y al israelí", éste último, según un sondeo difundido el pasado viernes, a favor de un canje del soldado por prisioneros palestinos recluidos en Israel.

Y si Israel se refiere sólo al secuestro de su soldado, Hamás clama su indignación por el ataque de esta madrugada contra la oficina del primer ministro. "Los Estados árabes están anestesiados" e "incluso se resisten de condenar a Israel", afirmó el portavoz del Gobierno de Hamás, Gazi Hamad.

Con la agresión de esta madrugada "Israel ha declarado la guerra al pueblo palestino", añadió. Hamad señaló que "es posible que Israel intente eliminar al

primer ministro Haniye".

También el presidente palestino, Mahmud Abás, habló con Haniye tras la agresión y le dijo que se trata de "un ataque contra todo el pueblo palestino y no sólo contra el Gobierno que dirige".