Aguirre habla con un Pablo "convencido de quedarse" tras su flirteo con el Madrid
Al nuevo entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, parece que le está tocando hacer labores de psicólogo con sus mejores jugadores. Torres fue el primero con el que habló para convencerle de que se quedara y hablarle de su proyecto. El turno ahora ha sido para Pablo Ibáñez. El central manchego, que tenía un supuesto acuerdo con el candidato Juan Palacios para irse al Real Madrid, le ha asegurado tener la "convicción de quedarse en el Atlético".
Más información
El pasado viernes Juan Palacios hizo oficial junto a su director deportivo, José Antonio Camacho, que Pablo Ibáñez era jugador del Real Madrid "a todos los efectos" si ellos ganaban las elecciones. De hecho, Camacho se vanagloriaba de haberse adelantado al club más rico del mundo, el Chelsea, que también pretendía su fichaje.
Palacios perdió el sillón presidencial por apenas 246 votos. La hinchada atlética no va a admitir de buen grado en su equipo a un jugador que no está en el eterno rival por poco más de 200 votos. La situación para Pablo es complicada y Javier Aguirre ha intentado echarle un cable: "Pablo me ha asegurado que va a jugarse la vida por su equipo. Está muy arrepentido por esta situación en la que se ha visto envuelto. La afición debe comprender y pido por favor, en mi nombre, que olvide el asunto".
Patrimonio del club
Para el entrenador mexicano no se puede dejar escapar a un jugador de la talla de Pablo: "No olvidemos que es el mejor central de España, titular con la selección en Alemania. Lo tenemos, es nuestro patrimonio y no podemos quemarlo así por que sí. De todo se aprende, todos tomamos decisiones erróneas en la vida y hay que asumirlo".
Aguirre continúo su improvisada campaña en defensa del jugador: "Pablo entiende que la forma no ha sido la correcta, ha habido terceras personas que han podido confundir al jugador. Él estaba centrado en el Mundial y ha sido un tema externo a él. Es un chaval muy joven, pero tiene la convicción de estar con nosotros y de jugarse la vida por esta institución. Estamos convencidos de que será un buen año para los atléticos y él se incluye en el proyecto y asume el reto".
Aguirre cerró el asunto Pablo manifestando que cuanto menos se hable del tema "mejor". Por último expresó sus enormes ganas por comenzar su etapa rojiblanca: "Estoy con muchas ganas. Es un proyecto que me ilusiona mucho. Se está haciendo un poco larga la espera, pero el Mundial nos permitió seguir enganchados al fútbol. La pretemporada nos servirá para ir conociéndonos y conseguir una comunión inmediata. Queremos un equipo competitivo".