Cae en Girona una banda dedicada a los secuestros exprés
Seis de los siete integrantes del grupo ya están en prisión
La Guardia Civil ha desarticulado en Girona una banda compuesta por siete delincuentes dedicada al tráfico de drogas, los secuestros exprés y los robos con violencia. Los integrantes de la banda —seis de los siete ya están en prisión— se hacían pasar en algunos casos por policías.
Los siete detenidos pasaron el martes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Figueres, que decretó prisión sin fianza para seis de los arrestados y puso en libertad al otro miembro de la banda.
La operación, denominada Italia y desarrollada por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Girona, ha permitido además incautarse de varios kilos de hachís, 300 gramos de cocaína, varios instrumentos para la manipulación de la droga, pistolas y cartuchos de 9 milímetros Parabellum.
Robaban la droga
Los arrestados, según el instituto armado, se dedicaban al tráfico de drogas a gran escala, que vendían en países como Francia, Italia o Alemania, así como en diferentes puntos de España, y que había sido robada previamente a traficantes que operaban sobre todo en el sur del país.
Los detenidos iban armados y se hacían pasar por policías, utilizando sirenas en sus vehículos y chalecos reflectantes, así como uniformes del cuerpo de los Mossos d' Esquadra.
Entre los detenidos, de diferentes nacionalidades, se encuentra una joven rumana de 18 años, compañera sentimental del presunto cerebro de la trama, un ciudadano árabe de 29 años que responde a las iniciales N.G.




