Alonso: "Este año, con Schumacher de rival, está siendo más duro"
El actual campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, explicó en Barcelona que espera revalidar el título con la escudería francesa, pero que no duda del acierto de su fichaje por McLaren, pues el próximo año "el mejor coche será el gris".
El piloto español participó en un acto promocional de uno de sus patrocinadores, Mutua Madrileña, en el que compartió sus experiencias con 25 jóvenes pilotos de karting, los cuales le hicieron preguntas de todo tipo sobre diversos aspectos de la F-1 y de su vida.
Más información
Alonso también firmó el autógrafo más grande de su carrera, en un cartel publicitario en la plaza Catalunya, en un acto que un grupo trabajadores de la empresa Braun aprovechó para protestar contra el cierre de la planta de la compañía en Esplugues de Llobregat. Además, visitó un centro de discapacitados y después acudió a las nuevas oficinas de Mutua Madrileña para responder a los jóvenes pilotos, de entre 8 y 14 años, que pertenecen a la Federación Catalana Automovilista y a la escuela Profiltek-Circuit de Valencia.
El corredor asturiano valoró su fichaje por McLaren para la próxima temporada y dejó claro que, pese a su buena campaña con Renault, en la que aspira a conseguir su segundo Mundial consecutivo, no piensa dar marcha atrás a su decisión de cambiar de equipo. "Quiero empezar una nueva etapa y creo que me va a ir muy bien con McLaren. Este año quiero rematar la faena con Renault, pero el próximo año el mejor coche será el gris", dijo Alonso, quien advirtió que ganar, tanto este año como el próximo, será "muy difícil".
Además, avisó que este año será "más duro" que el pasado, ya que su principal competidor es el alemán Michael Schumacher y "los Ferrari no se rompen nunca", a diferencia de lo ocurrido el año pasado con McLaren en su pulso con el finlandés Kimi Raikkonen. "Aunque ojalá a final de temporada pueda decir que ésta ha sido mejor que la pasada", dijo. Aunque también apuntó que Schumacher es el piloto "que más intimida" para el campeonato, aunque el que "más miedo" le da es Takuma Sato, "porque nunca sabes lo que va a hacer".
Alonso también dio explicaciones sobre su actuación en la última carrera, en el circuito de Indianápolis, donde fue quinto y rompió su racha de cuatro victorias y un total de 15 podios consecutivos, y comentó que ese día "no iba nada, ni el coche ni el motor". "No fuimos lo bastante rápidos para acabar en el podio", añadió, antes de reconocer que el circuito estadounidense, el único del campeonato en que nunca ha subido al podio, es el que "peor" se le da, mientras que su trazado preferido es el de Sepang, en Malasia.
También se refirió Alonso a sus celebraciones tras los triunfos, que según dijo se deben a "apuestas" que hace con sus familiares y amigos, o que responden a la improvisación, como en Canadá, "cuando hice las dos últimas vueltas pensando en lo que iba a hacer", dijo.
El asturiano también destacó la importancia de lograr una 'pole position' en la Fórmula 1, que considera es "media carrera", o de la rapidez de la parada en 'boxes', y animó a los jóvenes al recordar que en sus tres primeros años en karts no ganó ninguna carrera. Los aprendices de piloto también le plantearon preguntas curiosas, como qué hay que hacer cuando tiene ganas de estornudar durante una carrera, algo que dijo no haber vivido nunca en carrera pero sí en entrenamientos, y recomendó reducir la velocidad por prevención.
Incluso, en otro momento, Alonso confesó que, si algún día tiene un hijo, no le gustaría que se dedicase a la Fórmula 1. "Le diría que hiciese lo que él quiera, pero casi mejor que no porque se pasa mucho tiempo fuera de casa. Preferiría algo más normal", concluyó.