Sociedad | Actualidad

Jueces para la Democracia propone abolir la prostitución

Considera que es una actividad "contraria a la dignidad humana"

La asociación Jueces para la Democracia ha abierto un debate interno a favor de la abolición de la prostitución. Esta asociación rechaza cualquier forma de legalización de esta actividad al entender que es "contraria a la dignidad humana".

Jueces para la Democracia consideran que la prostitución es una clara manifestación de violencia contra la mujer y de su situación de desigualdad. Califican de "anecdótica" la prostitución voluntaria y añaden que la situación actual está muy vinculada a la inmigración, al trafico de mujeres y a la esclavitud.

Más información

Inmaculada Montalban, portavoz de la asociación, ha señalado que la "realidad actual es de prostitución mujeres mayoritariamente inmigrantes, en situación de vulnerabilidad, y que no están en condiciones de decidir si quieren ejercer la prostitución". Por eso, desde Jueces para la Democracia, se considera que esta actividad es "contraria a la dignidad humana y a los Derechos Fundamentales".

Montalban es una de las ponentes que intervendrá en la comisión que estudia la prostitución en el Congreso de los Diputados. Jueces para la Democracia ha empezado a debatir internamente un informe radicalmente favorable a la abolición y contrario a cualquier forma de regularización o legalización.

Inmaculada Montalban, Jueces para la Democracia: "La prostitución es contraria a la dignidad humana"