Sociedad

Benedicto XVI clausura con una misa el V Encuentro Mundial de las Familias

El Pontífice vuelve a defender la "familia fundada en el matrimonio"

Valencia

El Papa Benedicto XVI ha clausurado esta mañana con una misa multitudinaria, a la que han acudido los Reyes y numerosas autoridades, el V Encuentro Mundial de las Familias, que ha presidido para dar su apoyo a la familia tradicional. Al igual que ayer, durante la homilía de hoy ha defendido el matrimonio "indisoluble" entre hombre y mujer. Un millón de personas ha seguido el oficio en Valencia, según los organizadores y la Policía Local.

La eucaristía de esta mañana ha sido el acto central de la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias, un acontecimiento que comenzó el lunes y que ha tenido por objeto la reunión y defensa de la familia católica en torno al Papa.

Más información

En el acto, donde los mensajes críticos a la política social del Ejecutivo socialista han sido omitidos, han estado presentes, además de los Reyes, los ministros de Exteriores y Justicia, el líder del PP, Mariano Rajoy -al que el Papa ha dado audiencia tras la misa-, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Además, según los organizadores y la Policía Local, un millón de peregrinos han seguido la ceremonia frente al espectacular altar de 2.500 metros cuadrados con una torre de 35 metros instalado sobre el puente de Monteolivete, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se ha celebrado el cónclave familiar.

La familia indisoluble, "célula básica de la sociedad"

Durante la homilía, Joseph Ratzinger, que ya ayer hizo una férrea defensa de la "familia fundada en el matrimonio", ha dicho que "reconocer y ayudar" al matrimonio "indisoluble" entre un hombre y una mujer es uno de los mayores servicios que se pueden prestar al bien común y al verdadero desarrollo del hombre y de las sociedades. De nuevo ha clamado contra el relativismo de la sociedad actual y ha defendido la "vigencia" de la familia en esa sociedad, una institución que considera célula básica de la sociedad y de la que ha denunciado está "acechada".

Por ello, ha pedido la ayuda y el reconocimiento para las familias y ha animado a los cristianos a que colaboren al servicio de la misma, para que "uniendo sus fuerzas y con una legítima pluralidad contribuyan a la promoción de la misma", ya que es el ámbito donde el hombre "puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral". Además, ha anunciado que la próxima edición del encuentro se celebrará en Ciudad de México.

El Papa hace votos por la paz en España

Tras ser despedido en el aeropuerto de Manises, Joseph Ratzinger ha enviado un telegrama a los Reyes de España en el que expresa su más "profundo reconocimiento" por "la cariñosa hospitalidad" dispensada por la Familia Real, las autoridades y el pueblo español.

En el documento -habitual en los viajes papales- el Papa hace votos porque España, "esa noble nación" prosiga "por los caminos de la prosperidad y la paz en consonancia con sus más nobles tradiciones y raíces cristianas que han caracterizado a sus hijos durante siglos".

Moraleda: "Bush y Chirac tampoco participaron en misas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060709csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benedicto XVI se atreve con el valenciano

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060709csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Papa: "La familia fundada en el matrimonio indisoluble es el ámbito donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060709csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peregrinos contentos: "La familia es Adán y Eva, no Adán y Esteban"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060709csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00