Un canadiense convierte un clip en una casa gracias al trueque
En un año y tras catorce trueques
Kyle MacDonald, un joven canadiense de 26 años, ya tiene su casa, le ha costado un año pero lo ha conseguido. Empezó ofreciendo un clip sujetapapeles a cambio de lo que quisieran darle, y poco a poco, trueque a trueque, su posesión fue ganando valor.
Desde el clip ha llegado a una casa de dos pisos en la localidad de Kipling en el estado canadiense de Saskatchewan. Se hizo con esta propiedad a cambio de un contrato que le garantizaba un papel cinematográfico.
Más información
Claro, que antes hubo mucho más trueques, catorce en total. Tras el clip, una barbacoa, un generador eléctrico, una moto acuática, una camioneta, un contrato discográfico, una tarde con el rockero Alice Cooper, un papel en una película y, finalmente, la casa campestre de Kipling.
Michelle Meyers ha explicado que el intercambio final se producirá cuando estreche la mano del alcalde de la ciudad de Kipling, en Canadá, y cierre así su último trato.
Enrique Dans, en su blog de investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información, dice que, con la "ayuda derivada del hecho de ser el primero en planteárselo", Kyle ha logrado su propósito aplicando "un principio fundamental, el mismo que gobierna muchas transacciones en lugares como eBay: "one man's junk is another man's treasure" ("Lo que una persona considera basura puede ser un tesoro para otra").