Panasonic venderá televisores del tamaño de una cama de matrimonio
Plasmas de 103 pulgadas casi tan pesados como un piano
Matsushita, el conglomerado japonés que fabrica la marca Panasonic, ha anunciado que espera comenzar a vender el televisor de plasma más grande del mundo a principios del próximo año. Con un ancho de 2,4 metros y un alto de 1,4 metro y un peso de 215 kilos, la pantalla de 103 pulgadas es más grande que un colchón matrimonial y casi tan pesado como un piano vertical.
Más información
El mayor fabricante de productos electrónicos de consumo del mundo tiene todavía que fijar el precio, pero el televisor de plasma de 65 pulgadas de Matsushita, el más grande disponible en estos momentos, se vende por cerca de 7.500 dólares en Japón. Matsushita es el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo y compite con rivales más pequeños como la surcoreana LG Electronics .
La pantalla de plasma usada en el televisor de Matsushita será solo una pulgada más larga, medido diagonalmente, que el modelo de 102 pulgadas desarrollado por Samsung. La compañía surcoreana no ha comercializado el modelo.
Como las pantallas de cristal líquido (LCD) han entrado en el mercado de los televisores de más de 40 pulgadas, que antes era un nicho para las de plasma, éstas han tenido que desarrollar productos cada vez más grandes para que su industria siga siendo competitiva.
Sharp planea crear la primera planta que desarrolle pantallas LCD de cristal líquido de octava generación en octubre. Los cristales de octava generación son incluso más grandes que los de séptima generación usados por el emprendimiento conjunto entre Sony y Samsung y permiten a los fabricantes de LCD producir pantallas mayores de manera más económica.