B.B. King se despide de Europa con un emotivo concierto en Barcelona
Ha inugurado, junto con Willy De Ville, el Festival de Ritmes de Poble Espanyol "B-estival"
Barcelona
El bluesman B.B. King y su guitarra "Lucille" se han despedido del público europeo con un último y emotivo concierto en Barcelona en el que ha repasado sus grandes éxitos y ha cerrado la gira del último disco 80th. Pese a que B.B. King se hizo esperar más de media hora, sus seguidores le recibieron entre aplausos y bailes.
Con un Are you ready? (¿Estáis preparados?) y un juego de luces que acompañaban los acordes de su mítica guitarra, B.B. King ha empezado su último concierto en Europa. El octogenario músico ha sido el encargado de inaugurar, junto con Willy De Ville, la primera edición del Festival de Ritmes de Poble Espanyol "B-estival" con un repaso a sus temas más conocidos y populares.
80º cumpleaños
El rey del blues no ha querido tampoco olvidarse de los temas que conforman su último disco 80th, que le ha llevado a una gira europea para celebrar su 80 cumpleaños, y que hoy ha puesto el punto y final el Barcelona. Con su última gira por Europa y un final redondo en Barcelona, el chico del blues ha demostrado que los años no pasan para él, que su voz grave e inconfundible sigue reuniendo a miles de seguidores de todas las edades y que su música es cada vez más internacional.
Ante más de 3.500 personas, según la organización, B.B. King ha agradecido al público el apoyo durante todos estos años y ha recordado que hoy era su último concierto en España. "Recuerdo la última vez que estuve aquí, llovía. Hoy no llueve y estoy contento de volveros a ver", ha explicado un B.B. King emocionado.




