Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Guti: "Hay que traer jugadores que den un giro al equipo"

Madrid

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' se congratuló de los cambios que se vislumbran para la próxima campaña, con la llegada de un presidente que dejará la parcela deportiva a los que "de verdad saben", la presencia de Mijatovic, que servirá para favorecer la "mala comunicación y la poca unión entre despacho y jugadores" que existía, así como de un técnico de categoría como Capello y jugadores que no sólo vendan camisetas sino que formen "un equipo que pueda ganar títulos".

Más información

El madrileño ha realizado una comparativa de lo que se ha vivido en años pasados y lo que espera, e incluso no duda en asegurar que no le importaría buscarse el futuro en otra parte, aunque por el momento todo es muy positivo tras el "reencuentro" con Fabio Capello. "Lo que ha dicho en la primer charla y en los dos primeros entrenamientos son cosas que ya he vivido y viene con las mismas ganas y entusiasmo. Eso es bueno para el Real Madrid esperamos hacer una pretemporada buena para hacer un año bueno".

Reconoce que estas dos sesiones "han sido más fuertes que en años anteriores", pero no le preocupa tener que "trabajar fuerte y duro" si eso es lo que Capello considera que hace falta para "ganar títulos".

Diez años después de la época anterior de Capello, se ve "más hecho y veterano" y asegura que "por ganas y esfuerzo no va a quedar" que se haga un hueco porque está "con mucha ilusión" por seguir de blanco, pero también "sin cerrar ninguna puerta de futuro". De todas formas, confía en que Capello, que le "conoce" perfectamente y ahora mismo tiene un trato más especial con él, sabrá sacarle el mayor rendimiento.

Solicita refuerzos

Sin embargo, no le preocupa que se fichen jugadores, es más, cree que es necesario "porque un Real Madrid que juega tres competiciones lo que no puede pasar que a partir de febrero baje el rendimiento" y por eso cree que "se tiene que reforzar". "Llevamos tres años sin ganar títulos, eso pesa y hay que hacer un cambio importante, traer muchos jugadores que den un giro al equipo y que sea para ganar títulos", dijo.

Así, apuesta por una renovación, para hacer un equipo, no sólo juntar una pléyade de estrellas que fracasen como -comparó- le ha ocurrido "a Brasil el Mundial que eran favoritos por todos los nombres que tenían y al final se ha demostrado que el que gana es el que tiene un equipo".

Lamentó además que no vaya a llegar Cesc, "un jugador de mucho futuro, importante para cualquier club", y confía en que se puede aprovechar el posible descenso de la Juventus "que hace que el mercado esté más abierto y con jugadores de 29 años que tienen todavía recorrido para poder hacer grandes temporadas", por lo que subrayó que "ese tipo de oportunidades hay que aprovecharlas".

Conexión con Pedja

Por lo que se refiere al cambio tras la llegada de Ramón Calderón, asegura que "las sensaciones son buenas" por su cambio de mentalidad: "Va a ser un presidente más a la sombra, que quiere hacer su labor lo mejor posible para el socio y dejar la responsabilidad deportiva a gente que de verdad sabe y creo que eso es algo fundamental para el Real Madrid", valoró.

Lo mismo que la llegada de Pedja Mijatovic: "Esperemos que haya una buena conexión para que no pase como en años anteriores que la comunicación era mala y la poca unión entre despacho y jugadores también se notaba en el terrenos de juego", lamentó.

Igualmente reconoció que es una "tranquilidad" que este año no haya gira por Asia: "Serán importantes para el club, han hecho que tenga una caja importante, pero tanto viaje agota y tener una pretemporada lo más tranquila posible hace que la temporada sea mucho mejor", valoró.

Guti tiene buenas sensaciones con Ramón Calderón y le manda un "recado" a Florentino Pérez.