Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Varios heridos y detenidos en la protesta de los trabajadores de astilleros en Sevilla

Los empleados del astillero también marcharon en Ferrol

Trabajadores de los astilleros han protagonizado hoy protestas en Sevilla y Ferrol por su situación laboral. En Sevilla, la Policía ha cargado cuando un centenar de trabajadores de IZAR lanzaban piedras contra la fachada del Ayuntamiento. En Ferrol, unos tres mil empleados de Navantia han cortado el tráfico en el norte de la ciudad.

Trabajadores de los astilleros IZAR se han concentrado frente al Ayuntamiento de Sevilla y han lanzado piedras para protestar por su situación laboral. La Policía ha cargado y hay varios heridos y detenidos.

Más información

Los enfrentamientos se han producido cuando un centenar de trabajadores han intentado irrumpir en el Pleno del Ayuntamiento. La Policía ha cargado mientras los trabajadores lanzaban piedras contra la fachada del consistorio. Dos trabajadores han sido detenidos y hay al menos seis personas heridas. Los trabajadores protestan por la decisión de la SEPI de adjudicar los centros de Izar a las empresas que hayan presentado las mejores ofertas.

Las protestas de los empleados de Navantia se han repetido hoy en Ferrol (A Coruña). Cerca de tres mil quinientos trabajadores cortaron el tráfico en el acceso norte a la ciudad, lo que provocó grandes retenciones. Protestan por el despido inmediato de 167 trabajadores de la empresa auxiliar Nervión.

Tras bloquear el acceso al centro de la ciudad durante unos veinte minutos, los operarios se dirigieron a las sedes locales del PSOE y del BNG para protestar contra la política de subcontratación que practica el grupo Navantia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir