Mueren dos obreros al derrumbarse parte de un edificio en construcción en Madrid
Otros seis trabajadores han resultado heridos leves
Dos trabajadores de un edificio en construcción de la localidad madrileña de Alcobendas han muerto esta tarde tras derrumbarse parcialmente el inmueble de cuatro plantas en el que trabajaban. El accidente ocurrió "posiblemente al ceder los puntales por exceso de peso", apuntó a la agencia Efe Julián Serrano, de CCOO.
Los muertos son Robert Tomarz Wrona, de 33 años y origen
polaco, residente en Alcalá de Henares, y el español Plácido Oviedo Peláez, de 44, residente en Guadalajara, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
El suceso ocurrió sobre las 16:20 horas en el polígono comercial Río Norte a la altura del kilómetro 4 de la carretera M-603. Los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar con perros rastreadores para intentar localizar a los dos operarios. Dos horas después, los bomberos hallaron los cadáveres entre los escombros.
En el momento del desplome había 17 trabajadores en el edificio, de los que dos quedaron sepultados, siete fueron trasladados al hospital La Paz con heridas de carácter leve (contusiones y cortes), mientras que el resto salió
ileso.
Empresa subcontratada
Los dos muertos pertenecían a la empresa Rinol Roca, subcontratada por Eracan, responsable de la obra, informaron a Efe fuentes sindicales.
De los siete heridos, uno quedó ingresado en planta con
pronóstico reservado (neumotórax, fractura costal y contusiones), otro permanece en observación (contusiones y heridas leves), tres están pendientes de recibir el alta hoy y dos abandonaron el hospital.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha declarado que hasta el momento ni Inspección de Trabajo ni los obreros de la obra tenían una hipótesis sobre las causas del siniestro.
UGT exige medidas
UGT de Madrid exigió en un comunicado al Gobierno regional que ponga en marcha medidas urgentes para que las leyes de prevención de riesgos laborales se cumplan en las empresas de la región y que las compañías que no las acaten sean excluidas de la contratación y de las subvenciones públicas.
El sindicato recordó que la muerte de los dos obreros en Alcobendas eleva a 86 el número de trabajadores que han perecido en el trabajo en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.




