Sociedad | Actualidad

Prisión por maltrato habitual para los padres de la niña hospitalizada en Barcelona

La pequeña tiene tres años

El juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado esta noche el ingreso en prisión del padre y la madre de la niña de tres años ingresada en el hospital Sant Joan de Déu como presuntos autores de un delito de maltrato habitual a la pequeña, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El padre de la pequeña, de 25 años y de nacionalidad boliviana, fue detenido el martes por los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat. La madre, de 26, también es boliviana.

Más información

La pequeña Ruth, que sufre una pancreatitis provocada por la rotura de dos costillas causada al parecer por una paliza, fue ingresada el pasado día 25 de junio en el citado hospital, aunque sus padres ocultaron los malos tratos y la ingresaron bajo una identidad falsa para dificultar el trabajo policial.

Cinco días después, el 30 de junio, la madre presentó una denuncia contra su compañero por violencia doméstica contra ella, lo que despertó las sospechas de la policía de que el denunciado fuese también el autor de los malos tratos sufridos por la pequeña, que ha había sido ingresada anteriormente por hechos similares.

La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña y ha decretado su retención hospitalaria, de manera que ningún familiar o allegado suyo puede llevársela del centro sanitario. De este modo, cuando la pequeña sea dada de alta está previsto que vaya a vivir con una familia de acogida de urgencia o ingrese en un centro de protección de menores.

La Dirección General de Atención a la Infancia ha empezado ya a estudiar la situación con el fin de adoptar una solución definitiva para el futuro de la niña, que permanecerá con una familia de acogida o en un centro de menores sólo de forma provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00