Quince detenidos en Sevilla por explotación sexual de 38 rumanas
Llegaban a España engañadas y eran obligadas a prostituirse
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a quince personas, trece de ellas rumanas, como presuntas integrantes de una red dedicada a la explotación sexual de 38 mujeres de esa nacionalidad.
Según un comunicado policial, los cinco cabecillas de la red eran miembros de una familia rumana, excepto uno que era español, y para ejercer un total dominio sobre sus víctimas las alojaban en tres viviendas de Camas (Sevilla) que controlaban los integrantes de la organización.
Todos ellos contaban con un alto poder adquisitivo aunque no se les conocía trabajo remunerado alguno, lo que hizo pensar a los investigadores en cauces ilegales de enriquecimiento.
Más información
Según la Policía, las mujeres eran captadas mediante engaños y, una vez trasladadas a nuestro país, les obligaban a ejercer la prostitución en locales de alterne y a entregarles el total de las ganancias obtenidas usando, para ello, las amenazas. Desde esos domicilios eran trasladadas al club de alterne en el
que trabajaban usando un vehículo, propiedad de los integrantes de la red. Además, los imputados se dedicaban a la distribución de cocaína entre la clientela de los clubes que lo demandaban.
Una vez registrados los tres domicilios y un local de alterne se intervinieron un vehículo de gama media, 1.231 euros, joyas, hachís y seis papelinas de una droga que aparentemente era cocaína. También se consiguió la liberación de ocho mujeres víctimas de la red y de otras treinta sometidas en diversos clubes de la región, y la localización de una menor en situación de desamparo, que había salido de Rumanía sin consentimiento paterno.
Entre los detenidos se encuentran trece rumanos, un marroquí y un español, a los que se imputó delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.




