Internacional

Veintitrés civiles libaneses muertos por misiles israelíes, que sigue castigando los feudos de Hezbolá en Beirut

Los fallecidos huían en vehículos hacia el norte del país

Veintitrés civiles libaneses han muerto este sábado cuando misiles israelíes ha alcanzado varios vehículos que circulaba por una carretera en el sur del Líbano. Se trata del ataque israelí más sangriento de los conocidos hoy en Líbano y se produce en una zona en la que la guerra abierta entre la milicia chií Hezbolá e Israel ya es una realidad.

Más información

Un portavoz de la policía libanesa ha explicado a la agencia de noticias Reuters que uno de los misiles israelíes alcanzaron directamente a uno de los vehículos, que circulaban por una carretera del sur de Líbano, la zona más castigada por el Ejército israelí desde que el pasado miércoles se desatara la crisis tras el secuestro de dos soldados israelíes.

Según los datos oficiales confirmados por fuentes libnesas, 23 civiles han muerto, y otros muchos han resultado heridos. Entre los fallecidos hay nueve niños y seis mueres. Los ocupantes de los vehículos destrozados huían del sur del país hacia zonas menos violentas.

Además, la aviación israelí volvió a atacar hoy -hasta en cinco ocasiones- los barrios del sur de Beirut, donde se concentra la mayoría de la población chií de la capital y uno de los principales feudos del grupo Hizbulá.

Según informó la cadena de televisión LBC, varios proyectiles impactaron en esa área de la capital, cuyo estallido se pudo escuchar en el centro de la capital. Varias columnas de humo son visibles desde varios puntos de la ciudad. Hasta el momento, ninguna autoridad ha facilitado el número de víctimas que pudieron causar estos ataques, ocurridos al filo de las 13.30 hora local (10.30 GMT).

Los cazabombarderos israelíes también atacaron por primera vez la ciudad norteña de Trípoli, la segunda en importancia y el paso fronterizo de Masnaa, entre Siria y el Líbano, dejándolo inutilizable, informaron fuentes policiales.

Zapatero reclama que "Israel respete los derechos que marca la legalidad internacional"