Tenis / España pierde ante Italia y se queda fuera de la final de la Copa Federación
El equipo italiano de Copa Federación de tenis hizo hoy historia a costa del de España al clasificarse por primera vez para una final de esta competición.
El conjunto que capitanea el otrora jugador Corrado Barazzutti confirmó los pronósticos que le daban como vencedor y venció por 3-1 al equipo español, que no pudo superar el hecho de haber terminado la primera jornada con un 0-2 en contra, que hacía que alcanzar la final fuera casi una misión imposible.
Más información
Italia llegaba a Zaragoza despuès de haber dejado en la cuneta a domicilio al subcampeón de la pasada edición, Francia, y eso era una carta de presentación lo suficientemente importante como para pensar en las dificultades que iba a plantear.
Además, cuenta con dos jugadoras entre las veinte primeras de la clasificación de la WTA, Francesca Schiavone (14) y Flavia Pennetta (19) mientras que Ana Isabel Medina, la número uno española, es la número 27 y Lourdes Domínguez la 48.
Flavia Pennetta se convirtió en la heroína de esta eliminatoria al ganar sus dos encuentros y catapultar con ellos a las "azzurri" a la final, que por tercer año consecutivo se le resiste a España.
Las derrotas de Anabel Medina y Lourdes Domínguez en la primera jornada contra Flavia Pennetta y Francesca Schiavone dejaron la empresa para España demasiado difícil como para poder llegar a disputar el doble, que era el objetivo del combinado español y en donde se cifraban la mayoría de las esperanzas hispanas.
Sin embargo, la contundente victoria hoy en el tercer partido de una renacida Anabel Medina sobre Schiavone hizo soñar con la posibilidad de que el milagro era posible.
Este se rompió en el cuarto enfrentamiento de la eliminatoria cuando Flavia Pennetta, que demostró ser la jugadora más en forma de todas las que se dieron cita en el Stadium Casablanca de Zaragoza, se impuso a una luchadora Lourdes Domínguez a la que le faltó fortuna en puntos decisivos.
Su rival tuvo la llamada "suerte de los campeones", pues tantos importantes en varias ocasiones tras que la bola golpeara en la cinta y cayera en el lado español del campo.




