Ciencia y tecnología

La DGT retira la página web que permitía a los conductores consultar sus puntos

Se estudia si vulnera la Ley de Protección de Datos

San Lorenzo del Escorial

Los conductores no pueden consultar, de momento, los puntos de su carné de conducir en la Red. El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), José Luis Piñar contó hoy que se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico (DGT) para estudiar si la página vulneraba la Ley de Protección de Datos y que los responsables de ésta decidieron cerrarla.

La página, que estaba colgada en la web de la DGT, "no está disponible en estos momentos". La web permitía, introduciendo el número de carné más la fecha de expedición, consultar el saldo de puntos del titular del carné de conducir.

Más información

Piñar señaló que tras conocer el lanzamiento de la web, la Agencia de Protección de Datos se puso en contacto con la DGT. Pese a su cierre, la AGPD no pudo confirmar si la mencionada página web vulneraba la Ley de Protección de Datos porque "tendríamos que haber visto cómo opera el sistema y ver si la información que facilitaba era significativa", declaró su presidente.

Pese a que la información que se facilitaba no era muy importante, ya que la DGT confirmó que los datos que se obtenían con la consulta "eran igual para todos los conductores y que siempre daba como resultado los doce puntos iniciales de cada carné", pues todavía no se ha incorporado ninguna modificación en los permisos de los conductores, la DGT ha decido retirar la página momentáneamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00