Los tres intoxicados en Villajoyosa, en estado crítico
Se trata de tres ingenieros que inspeccionaban una estación depuradora cuando inhalaron sulfuro de hidrógeno
Los tres ingenieros que permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, tras inhalar ayer sulfuro de hidrógeno en una estación depuradora de Villajoyosa, presentan un pronóstico médico de "máxima gravedad" y su situación clínica es "crítica", según la Consellería de Sanidad.
El diagnóstico médico de estas tres personas refleja "parada respiratoria" por inhalación de sulfuro de hidrógeno, por lo que precisan "de ventilación mecánica asistida" y se encuentran "sedados", añadieron las citadas fuentes tras el último parte médico, facilitado esta mañana por la dirección del centro.
Más información
En concreto, Aitor Sarriugarte, responsable de la empresa constructora de la estación, de 34 años, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del citado centro hospitalario y su situación clínica es "crítica", al presentar parada respiratoria con pronóstico de "muy grave".
Los otros dos, Juan Escoto, trabajador de una mercantil adscrita al proyecto, de 40 años, y el director de estas obras, Santiago Mellado, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), de 63 años, presentan similar situación y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Junto a estas tres personas, los facultativos del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, atendieron a otras tres también afectadas por la inhalación de estos gases, aunque "con un cuadro clínico menor".