Denuncian a una piscina de Ceuta por prohibir que se bañaran vestidas cinco musulmanas
Quisieron bañarse con camiseta y pantalón para cumplir con un precepto de su religión
Un padre solicitó a la dirección del Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta que permitiera a sus cinco hijas poder bañarse en los lagos artificiales con ropa, debido a las exigencias de la religión islámica, a lo que se negaron los responsables de las instalaciones, por tratarse de ropa de calle.
El suceso, según informó hoy a los periodistas el portavoz vecinal de la barriada "Vicedo Martínez", se produjo ayer con motivo de la visita al Parque Marítimo -principal atractivo turístico ceutí- de decenas de niños de la barriada.
El presidente de la asociación vecinal, Laarbi Maateis, solicitó a la dirección que permitiera bañarse a cinco niñas que, según él, vestían trajes de baño musulmanes, para disfrutar de la jornada en el recinto.
Laarbi Maateis indicó que las niñas utilizan una camiseta que tapaba su barriga y un pantalón que llegaba hasta las rodillas para cumplir con un precepto de su religión.
La dirección de las instalaciones negó el baño al tratarse de ropa de calle, lo que ha sido denunciado por Laarbi Maateis al acusar de "ignorancia" a los responsables del recinto.
La dirección del Parque Marítimo -última obra del artista canario César Manrique- asegura que el recinto tiene unas normas mínimas de funcionamiento que deben respetar los más de 1.500 usuarios diarios, con independencia de la cultura que profesen.




