Ciencia y tecnología | Actualidad

Los beneficios de Microsoft caen en el último trimestre

Pero eleva su previsión de beneficios para todo el año por la llegada de Windows Vista

Microsoft elevó el jueves su previsión de beneficios para todo el año, debido a la fuerte demanda de su nuevo sistema operativo Windows, y anunció un plan de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares (unos 32.000 millones de euros), lo que provocó una subida del 6 por ciento en sus acciones. Sin embargo, la compañía anunció una caída de un 24 por ciento en el beneficio neto del último trimestre.

Más información

El mayor fabricante de software del mundo anunció que recompraría el próximo mes un 8 por ciento de sus acciones por 20.000 millones de dólares, a través de una oferta, y que hasta 20.000 millones de dólares serían destinados para recompras adicionales hasta el 2011.

Microsoft anunció una caída de un 24 por ciento en el beneficio neto del último trimestre, pero superó las previsiones de los analistas, sin contar un coste legal de 351 millones de dólares relacionado con una reciente multa de la Unión Europea.

La compañía registró un beneficio neto de 2.830 millones de dólares, ó 28 centavos de dólar por acción diluida, en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Sin embargo, las ganancias ascendieron a 31 centavos de dólar por acción sin considerar un cargo por una multa de la UE, con lo que superaron las previsiones de Wall Street, de 30 centavos.

Los ingresos subieron un 16 por ciento, a 11.800 millones de dólares, y también se situaron por encima de los pronósticos de los analistas, de ventas por 11.600 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Estimates.

Microsoft además elevó sus estimaciones de ingresos para el 2007 en cerca de 200 millones de dólares y, actualmente, espera ventas de entre 49.700 y 50.700 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00