El ayuntamiento de Navalcarnero, del PP, compra a un miembro de la ejecutiva una residencia por 5 millones de euros
El propietario de la residencia fue asesor del actual alcalde popular hasta el año 2003.- La oposición en el consistorio considera excesivo el precio pagado
El ayuntamiento de la localidad madrileña de Navalcarnero, del Partido Popular, ha comprado una residencia privada de ancianos por 5 millones de euros. El dinero ha ido a parar a su propietario, que es miembro de la ejecutiva del PP en Navalcarnero y fue asesor del alcalde hasta el 2003.
Esta residencia era hasta el pasado 8 de julio propiedad (así figura en el propio acuerdo de Gobierno) de: José María de la Morena, actual miembro de la ejecutiva del PP en la localidad madrileña y asesor personal del alcalde Baltasar Santos hasta hace tres años.
Más información
El regidor ha respondido que no tiene nada que ocultar, que efectivamente compró la residencia a su amigo, ex empleado y compañero suyo en la ejecutiva, pero que en ello no hay nada ilegal. El inmueble estuvo antes alquilado al consistorio.
La oposición en el ayuntamiento denuncia que la situación económica de la residencia era antes de la compra más que precaria y que el precio pagado supera con creces el de mercado. Hablan sin tapujos de presunto trato de favor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Navalcarnero explica el acuerdo sobre la compra de la residencia




