Ocio y cultura
Crónica:

El festival de Bayreuth levanta el telón con "El holandés errante"

La canciller Angela Merkel no pisará este año la alfombra roja del festival

El festival wagneriano de Bayreuth comienza mañana una nueva edición con la puesta en escena del El holandés errante estrenada hace cuatro años por Claus Guth y el habitual desfile de famosos, ricos y poderosos.

La canciller alemana, Angela Merkel, habitual de Bayreuth, no pisará este año la alfombra roja con la que la familia Wagner recibe a sus invitados ilustres el día inaugural. Pero la función de mañana, pese a todo ese despliegue de glamour no será sino un trámite mediático al verdadero y esperado comienzo del festival: El estreno, el miércoles, de El Anillo del Nibelungo.

Más información

La puesta en escena de esta tetralogía estará firmada por el dramaturgo alemán Horst Dorts y la dirección musical correrá a cargo de Christian Thielemann.

Será el decimotercer Anillo en la historia de un festival que comenzó en 1786, precisamente con la puesta en escena de esta tetralogía por el propio Richard Wagner; y el primero de Dorst, además de su primera experiencia escénica con una ópera.

Además de El holandés Errante de Guth, hermosa producción en clave de psicoanálisis, y del esperado Anillo, el festival incluye los reestrenos del tribal Parsifal de Christoph Schlingensief, y el Tristán e Isolda estrenado el pasado año con grandes abucheos al regista suizo Christoph Marthaler y al director japonés Eiji Que.

El festival, divido en dos ciclos, concluirá el próximo día 28 de agosto con Tristán e Isolda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00