Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología

Tom Cruise recupera el dominio 'tomcruise.com'

El juez declaró que un pirata se había aprovechado de esa web para servicios no relacionados con el autor

El actor Tom Cruise ha ganado un combate fuera de la pantalla contra un pirata informático que estaba usando su nombre en publicidad. El 'bueno' de las películas de Hollywood logra así recuperar para su uso el dominio 'tomcruise.com'.

La agencia de las Naciones Unidas para la propiedad intelectual, WIPO, declaró que el organismo había fallado a favor de Cruise -que recientemente luchó contra invasores marcianos y antiguos samuráis japoneses- en un caso de usurpación digital.

Al pirata, identificado sólo como Network Operations Center/Alberta Hot Rods, se le ordenó entregar el nombre de dominio tomcruise.com al actor, declaró la WIPO.

El juez del caso, llevado a cabo en Internet, declaró que el pirata había aprovechado la página web para atraer a seguidores de Cruise y vender bienes y servicios no relacionados con el autor.

La estrella de Hollywood ha sido la última de una serie de celebridades que han ganado juicios contra la estadounidense Network Operations Center por abusar de sus nombres. Entre los otros se incluyen la cantante canadiense Celine Dion, el actor y director Kevin Spacey, y los conocidos escritores Michael Crichton y Jeffrey Archer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00