Clickair será el nombre de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia
Participa junto con cuatro socios más
El Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste Catair, en la que participa Iberia junto con otros cuatro socios (Nefinsa, Iberostar, Cobra y Quercus), ha decidido que el nuevo nombre comercial de la línea aérea sea Clickair. El presidente de la compañía de manera provisional será José Romero Ávila González-Albo, actual director de ACS.
Más información
Desde el Consejo se ha anunciado que se han decantado por un nombre "moderno e internacional", relacionado con el concepto que más emplean las líneas aéreas de bajo coste, "la venta de billetes por Internet". En palabras de Carlos Lareau, portavoz de la nueva compañía: "La asociación con Internet es evidente porque ésta es la herramienta que hará accesible y cercana a Clickair".
De esta manera se descartan otros nombres que se barajaban y que habían sido relacionados con Barcelona a través del Mediterráneo, y que estaban inscritos y aprobados en el registro de la propiedad intelectual por parte de Iberia.
Primeros vuelos, en octubre
La nueva compañía comenzará a funcionar a partir de octubre y un mes antes dará inicio la campaña de lanzamiento de los servicios de la nueva aerolínea a través de prensa, radio, televisión...
La compañía tendrá su base en Barcelona y en un principio tiene previsto unir ocho destinos del ámbito internacional europeo, entre los que destacan, Amsterdam, Ginebra, Zurich, Praga, Dublin y Lisboa. Dentro de las rutas de vuelo se incluirán algunas de ámbito nacional a Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Cada uno de los cinco socios cuenta con la misma participación, un 20%. Sin embargo, Iberia ha asumido casi la mitad del montante económico de la operación, al haber aportado 24 millones de euros del total del 50. Los otros 26 millones han sido repartidos entre los otros cuatro socios.
Facilidad de compra
Cuando entre en operación, la página web www.clickair.com ofrecerá a los usuarios un acceso rápido, intuitivo y sencillo para planificar sus viajes y comprar billetes, potenciado con otros servicios como alquiler de coches, reservas de hotel, etc.
La compañía prevé iniciar sus vuelos con tres aviones y aumentar a cinco al finalizar el año. Para 2008 esperan contar con 30 aparatos.