"Había internas que bajaban con policías a beber, cenar y follar"
La Cadena SER ha tenido acceso a las declaraciones de las internas del centro de extranjeros de Málaga
La Cadena SER ha tenido acceso a las declaraciones de las inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros Capuchinos de Málaga en las que coinciden en que las internas conocían la existencia de fiestas en las que los agentes mantenían supuestamente relaciones sexuales con las mujeres. Este caso, destapado el fin de semana pasado, ha llevado a prisión a tres policías por supuesto abuso sexual a las internas.
Una de las mujeres dice en su declaración que desde los primeros momentos de su estancia en el centro sabía, a través de sus compañeras, que algunas noches "había internas que bajaban con policías a beber, cenar y follar".
Más información
- Detenido el jefe de Seguridad del Centro de Inmigrantes de Málaga por supuesto abuso sexual a las internas
- Cesan al director del centro de inmigrantes de Málaga donde supuestamente se abusó de internas
- Prisión para tres policías por supuesto abuso sexual a inmigrantes custodiadas en un centro de Málaga
Otra interna relata: "Las celebraciones suelen comenzar sobre la una de la madrugada y finalizan alrededor de las cinco o las seis". En ellas "se bebe, se come y, aunque no es obligatorio para las asistentes, el fin último de la fiesta es la práctica de relaciones sexuales". Esta misma interna dice, según el documento, que el fin de las celebraciones por parte de los policías "era emborrachar a las chicas y mantener relaciones sexuales con ellas".
"Le insulta y le grita"
Según las declaraciones, las internas recibían regalos y tratos de favor de los policías a cambio de participar en las fiestas. Las que no participaban eran tratadas de forma despectiva. De hecho, una de las internas cuenta que, cuando uno de los agentes se le insinuó y le hizo caricias, ella lo rechazó y éste "se enfada, la amenaza, le insulta y le grita".
Los policías, en sus declaraciones en el juzgado, niegan los hechos y dicen algunos que las denuncias son represalias de las internas porque se les cortaron algunos privilegios tras apoyar un intento de fuga el pasado día 13. Los agentes niegan que hubiera fiestas y sólo reconocen, algunos, haber cenado cerca de las internas.