Briatore pide a Michelín que "despierte" tras los pobres resultados del GP de Alemania
Flavio Briatore, director general de Renault, ha dado un toque de atención a la marca de neumáticos Michelín tras las pobres prestaciones de sus neumáticos en el Gran Premio de Alemania, donde el español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula uno, sólo pudo ser quinto.
Por tercer Gran Premio consecutivo, el equipo francés se vio superado por el conjunto Ferrari-Bridgestone, y el director general de Renault no aguantó más y pidió públicamente a Michelín que "despierte".
Más información
"Todo el mundo ha podido ver las ampollas que teníamos en los neumáticos", comentó un enfadado Briatore a la televisión alemana, después de haberles pedido a sus mecánicos que dejaran a la vista de la prensa los neumáticos Michelin dañados tras la carrera.
El director general de Renault mandó una advertencia a Michelín: "Con un problema así apenas puedes conducir el coche. Los neumáticos Michelín deben funcionar, o no tenemos nada".
14 puntos menos en tres carreras
Fernando Alonso ha visto mermada su ventaja sobre Michael Schumacher en catorce puntos en los últimos tres envites. Tras el de ayer en Alemania, el piloto alemán le restaba seis puntos más en el Campeonato del Mundo y su ventaja ha quedado reducida de 27 a sólo once puntos para el español. Además, en el Mundial de Constructores, Ferrari se ha situado a 10 puntos de Renault.