Sociedad

Tres comunidades autónomas en alerta por el calor

Hay riesgo extremo en el interior de las provincias de Valencia y Alicante

La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, en la que algunas zonas de interior de Valencia y Alincante incluso alcanzan el nivel de riesgo extremo.

Así, en la Comunidad Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco, cuenta con un sistema propio de alerta, salvo las zonas costeras de Castellón y Valencia, se encuentra en nivel amarillo de riesgo moderado y naranja de riesgo alto. Dos zonas del interior del sur de Valencia y del sur de Alicante se encuentran en nivel rojo, de riesgo extremo, con temperaturas que alcanzarán una máxima de 37,5 grados.

Más información

En Baleares la alerta es moderada, con unas temperaturas que llegarán a los 34 grados, mientras en Murcia, también en alerta amarilla, se superarán los 40 grados de máxima.

En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde -o de ausencia de riesgo-, ya que ninguna superan las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.