Deportes

Gravesen y Robinho, a puñetazos

El danés Thomas Gravesen y el brasileño Robinho han sido expulsados por Fabio Capello del entrenamiento vespertino del Real Madrid en el decimoquinto día de concentración en la localidad austriaca de Irdning tras pelearse a puñetazos en un partido.

Mientras Capello intentaba que se ensayase la táctica, una fuerte entrada de Gravesen y su comportamiento, habitualmente vehemente y a veces un poco agresivo, desquiciaron a Robinho, que soltó un puñetazo al centrocampista que, rápidamente, respondió. De inmediato, los compañeros de ambos acudieron a separarlos.

Más información

El entrenador italiano llamó de inmediato a los dos jugadores y los envió a los vestuarios, bajo la mirada de Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, que presenciaba su primer entrenamiento tras llegar a las 14:30 horas a la concentración.

"El mejor jugador de Dinamarca"

Gravesen, que fue bautizado en su día por el ex presidente Florentino Pérez como el "mejor jugador de Dinamarca", ha visto como la temporada pasada apenas contó para los entrenadores —Luxemburgo y López Caro— y además sufrió varias lesiones que se alargaron por su negativa a que se le suministraran medicamentos. El ex jugador de Hamburgo y Everton, entre otros clubes, tiene 30 años.

Robinho, que apuntó maneras al comienzo de la temporada pasada, acabó diluyéndose. Su irregular participación continuó en el reciente Mundial, donde, como casi siempre, alternó grandes jugadas, con continúas pérdidas de balón.