Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca en Gijón el Festival Euro Ye-yé

Ritmos y moda años sesenta

Las expresiones culturales de los años sesenta, desde la música al "pop art" y las "scooters", serán el eje sobre el que girarán las actividades de la duodécima edición del festival Euro Ye-yé, que se celebrará en Gijón entre el 2 y el 6 de agosto.

El programa incluye este año la actuación de bandas musicales de España, Suecia, Escocia y el Reino Unido, exposiciones de artistas actuales influenciados por el "pop art", ferias de vestimenta de los años sesenta, mercadillos de discos de vinilo y una de las mayores concentraciones de "scooters" de la península ibérica.

Tras doce ediciones, el festival gijonés se ha consolidado como uno de los más importantes eventos de este tipo, en lo que se revive el movimiento juvenil "mod", que abrió la puerta a la contracorriente de los setenta.

En esta edición, actuarán las bandas "The del Saphiros", de España; "Second Glance", de Suecia; The Bottleneckers", de Escocia; y "Billy Childish" y "His buff Medways", del Reino Unido, entre otras, y durante todas las noches se realizarán maratones de pinchadiscos.

Los artistas Angel Balsiro (Madrid), Patrica Fernández (Galicia) y Plastico Fantástico (Valencia) expondrán sus trabajos y se realizará una muestra de cine de culto de los años 60, según informaron hoy los organizadores.

También se realizará la tradicional "Scootercruzda", una concentración de motocicletas del tipo Vespa y Lambretta, con premios en 11 categorías diferentes, que en las últimas ediciones se ha caracterizado por la alta asistencia de aficionados y coleccionistas de este tipo de vehículos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir